Triunfo náutico para Quintana Roo
Pilotos del Nautic Racing Club brillaron en Tabasco durante la Carrera 50 Leguas del Grijalva.
Por Sajhid Domínguez > Quequi
Cancún. El Nautic Racing Club de Cancún brilló en la tradicional Carrera 50 Leguas del Grijalva, donde los pilotos cancunenses consiguieron resultados históricos que colocaron el nombre de Quintana Roo en lo más alto del podio en las tradicionales competencias de motos acuáticas en donde los caribeños son potencia a nivel nacional.
La competencia se realizó recientemente en Frontera y Villahermosa, Tabasco, con la participación de más de 60 embarcaciones entre lanchas y motos acuáticas. El evento tuvo como propósito revivir el histórico maratón Villahermosa–Frontera–Villahermosa, consolidándose como una auténtica tradición deportiva y cultural de la región.
Roberto Erales, presidente del Nautic Racing Club y piloto de la categoría MAX, compartió la emoción de lo vivido junto a su equipo en esta justa náutica que regresó con gran éxito tras su reactivación. El desempeño de los representantes cancunenses fue sobresaliente: Eduardo Cabrera se coronó campeón en la categoría Challenger.
De igual forma Roberto Erales con una gran actuación conquistó el primer lugar en MAX y Ángel Cházaro alcanzó el tercer lugar en la categoría F1. También destacaron Alberto Carranza, Luis Ávila y Jorge Cabrera, respaldados por el cuerpo técnico encabezado por Juan José Soriano, quienes completaron una actuación memorable que reflejó el nivel competitivo que caracteriza al club cancunense.
La presencia de familias completas en las pistas de salida y llegada en Frontera y Villahermosa, confirmaron que Tabasco y su malecón merecen más eventos de esta talla, pues la conjunción del evento con el Festival “Ritmos y Sabores del Grijalva” atrajo la asistencia de 9 mil personas en el primer día y de 13 mil 500 ciudadanos en el cierre, los que disfrutaron de la velocidad, los sabores, las artesanías y el folclor.
En este gran evento deportivo, se contó con la participación de instituciones como la Secretaría de Marina, Quinta Zona Naval, Capitanías de Puerto, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, 30ava. Zona Militar, Cruz Roja, IMSS-Bienestar, Segob, SAS y C4, garantizaron la movilidad, los accesos, la protección de las familias asistentes y permitió declarar saldo blanco al finalizar la competencia.
La participación del Nautic Racing Club no solo representó un triunfo deportivo, sino también un reflejo del crecimiento de los deportes acuáticos en Quintana Roo, proyectando al Caribe Mexicano en escenarios nacionales de gran tradición.




