Capacitación municipal en Cancún alcanza a 9 mil 850 personas

Ana Paty Peralta informó que 6 mil 904 trabajadores del Ayuntamiento y 2 mil 946 ciudadanos participaron en cursos gratuitos presenciales y en línea, que incluyen herramientas digitales, inteligencia artificial, seguridad y ética en el servicio público.             

Cancún, Q. Roo. En la construcción de un gobierno honesto que promueva ciudadanos y servidores públicos mejor preparados para los retos laborales y personales, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que suman nueve mil 850 participantes en los diferentes cursos de capacitación ofrecidos por el gobierno municipal a través de la Dirección General de Capacitación en Calidad.

De ellos, destacó que seis mil 904 beneficiados corresponden específicamente a trabajadores municipales de varias dependencias y dos mil 946 son habitantes en general que se han inscrito para conocer múltiples temas en los talleres gratuitos de forma presencial o en línea.

Ana Paty Peralta resaltó que la constante capacitación que se le ofrece a los colaboradores, construye un gobierno honesto, ya que serán aptos para aprovechar nuevas herramientas, responder con mayor eficacia y brindar una atención cada vez más cercana a la ciudadanía.

Como parte de esa agenda, señaló que se avanzó en la incorporación de inteligencia artificial y herramientas digitales al trabajo cotidiano del Ayuntamiento, capacitando a 287 personas servidoras públicas en ChatGPT, inteligencia artificial

aplicada, Canva, CapCut, Adobe Illustrator y Google Workspace, con el objetivo de sistematizar procesos, impulsar la innovación y agilizar el trabajo de las dependencias.

Indicó que se reforzaron las capacidades institucionales en materia de seguridad con la capacitación especializada y técnica de 700 elementos de la corporación policial en el tema de puestas a disposición.

A esta profesionalización, precisó que se sumó el trabajo en materia de ética pública con cuatro servidores públicos que obtuvieron la Certificación en Ética en el Servicio Público, impulsada por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO), mientras que otros 36 certificaron sus competencias técnicas, jurídicas y éticas en materia de responsabilidades administrativas, cifra que representa el 95% del personal objetivo de ese rubro.

No hay comentarios

Deja una respuesta