Traban litigios de restaurantes; afirman gastronómicos que se encuentran desprotegidos contra la ley anti-tabaco

Por Luis García

Quequi

De los 15 amparos que en total fueron promovidos por restauranteros de Playa del Carmen contra la ley antitabaco, hasta el momento ninguno ha sido resuelto por el juez.

Así lo informó Gerardo Valadez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, quién comentó que a nivel estatal solamente se ha resuelto hasta el momento un amparo promovido por un gastronómico de Cancún.

Sin embargo, explicó que a nivel local asociados a esta cámara empresarial, al paso de las semanas, no han reportado mayores afectaciones de la entrada en vigor de esta polémica ley.

De acuerdo con el líder restaurantero, esto se debe a la misma vocación turística de este destino, en donde visitantes de otros lugares del mundo ya están acostumbrados a este tipo de restricciones.

No ocurre así en otros lugares del país donde los restauranteros sí han resentido algunas afectaciones en sus establecimientos por esta ley, por la cual la moneda todavía está en el aire para los 15 gastronómicos que decidieron ampararse en la localidad.

Y es que precisó que el sector no se opone a estas medidas para mejorar la salud, pero sí a las formas, sobre todo aquellos que hicieron una inversión en la llamada zona para fumadores. «Hay quienes sí les afecta porque habilitaron lugares para poder fumar desde hace tiempo”.

No hay comentarios