Van por más récords
Se prevé una derrama de 818 mil mdp; Cancún espera este verano más de 800 mil visitantes.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. La temporada vacacional de verano generará una derrama económica de 818 mil 208 millones de pesos por consumo turístico en los destinos nacionales, debido a la movilización de más de 48.3 millones de turistas, que permitirán registrar una ocupación hotelera promedio de 62.2%, dentro de lo cual Cancún se coloca como uno de los favoritos de los viajeros con la expectativa de recibir más de 800 mil turistas.
De acuerdo con la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), durante la temporada que se extenderá del 14 de julio al domingo 31 de agosto, se espera la llegada de 21 millones 203 mil turistas a hoteles, un incremento de 3.3% frente al verano de 2024, lo cual generará una derrama económica por concepto de hospedaje de 45 mil 600 millones de pesos.

Adicionalmente, la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que más de 27 millones de turistas en su mayoría nacionales, optarán por alojarse en otras modalidades de hospedaje, como viviendas de amigos o familiares, segundas residencias o unidades ofertadas a través de plataformas digitales.
En este marco, el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta, dio a conocer que Cancún se ubica como uno de los destinos favoritos para las vacaciones de verano, por lo que se prevé la llegada de más de 800 mil turistas, que permitirán alcanzar una ocupación hotelera arriba del 80%, incluso podría haber cifras récord ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha empezado a reportar más de 500 operaciones diarias.






