Turismo de alto gasto
El segmento de golf en Quintana Roo aporta 15% del total y deja 20% más derrama que el viajero tradicional.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. Con 13 campos de operación en Quintana Roo, el turismo de golf representa alrededor del 15% del turismo que recibe el Caribe Mexicano, cuya temporada alta se avecina y mantienen llenos los campos.
De acuerdo con la CEO de la empresa Swing Travel And Golf, Gina Fombona, cada vez hay más golfistas que llegan a Quintana Roo, cuya derrama económica es muy alta al superar 20% la del turista tradicional, ya que es un segmento de alto poder adquisitivo, aunque cada vez más personas pueden jugarlo.
Detalló que la mayor parte del turismo de golf proviene de Estados Unidos, Canadá y Europa, dentro de lo cual el turista nacional tiene una estancia de dos o tres noches, en las que juega una o dos veces en un campo, mientras que los extranjeros pernoctan de cuatro a cinco noches, lapso en el que juegan en tres o cuatro campos.
Tras recordar que los campos se ubican en Riviera Maya, Cancún, Costa Mujeres y Cozumel, comentó que cada campo ofrece precios diferentes, que atraen tanto a turistas como a quintanarroenses, que incluso tienen tarifas preferenciales y no requieren membresía para jugar, por lo que muchas empresas cuando llegan hacen torneos para sus colaboradores.






