Crece otra vez la llegada turística

La ocupación hotelera repunta en Quintana Roo.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún. Luego de la caída observada en septiembre, la afluencia turística empieza a observar una recuperación y en la última semana Quintana Roo recibió casi 386 mil turistas, el 84% de los cuales provino de México, Canadá y Estados Unidos, permitiendo alcanzar una ocupación hotelera promedio de 58.1%.

De acuerdo con el reporte de la semana del 4 al 10 de octubre, elaborado por el Sistema de Información Turística de Quintana Roo (Situr Q), dado a conocer por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el destino con la mayor ocupación hotelera fue Costa Mujeres con 68.6%, seguido de Cancún con 63.5% y Riviera Maya con 55.8%.

Lo anterior fue resultado de mil 578 operaciones aéreas de llegada, de las cuales mil 442 correspondieron al aeropuerto de Cancún, 68 al de Tulum, 42 al de Cozumel y 26 al de Chetumal.

No hay comentarios