Policías se forman en turismo
Agentes municipales concluyen un diplomado enfocado en dar atención a los visitantes.
Isla Mujeres
Por Redacción
Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, el Gobierno del Estado y la Federación, elementos de seguridad de Isla Mujeres concluyeron satisfactoriamente el Primer Diplomado en Seguridad y Atención al Turista.
En representación del Gobierno Municipal, la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Isla del Mar Magaña López, participó en la ceremonia de graduación encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en la que elementos de distintas corporaciones recibieron su reconocimiento tras concluir 240 horas de capacitación especializada, entre ellos, elementos de Isla Mujeres.
Los elementos recibieron formación en atención al visitante, derechos humanos, protección civil, prevención de la trata de personas e inglés básico, entre otras herramientas para brindar un servicio profesional, cercano y humano.
Para el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, la participación de sus elementos representa un avance en el fortalecimiento de la seguridad turística para un destino que recibe diariamente a visitantes nacionales e internacionales.
A través de esta coordinación, Isla Mujeres continúa sumando esfuerzos para contar con policías mejor preparados, fortalecer la prevención y brindar mayor tranquilidad tanto a quienes habitan el municipio como a quienes lo visitan.
La capacitación también permitirá mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales ante situaciones que puedan afectar la integridad de los visitantes, así como ofrecer orientación oportuna y atención con perspectiva de derechos humanos. Con estas acciones, el municipio busca consolidar un modelo de seguridad turística que combine la prevención, la proximidad social y la calidad en el servicio, aspectos fundamentales para mantener la confianza de quienes eligen Isla Mujeres como destino.




