Menor oferta financiera

La salida de CI Banco reduce opciones de cambio y obliga a buscar nuevas alternativas.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún. La revocación del permiso de operación a CI Banco disminuirá el número de competidores en la entidad, además de reducir las opciones para la compra-venta de divisas, independientemente de los empleos especializados que se pierden en el sector y el desconocimiento de los ahorradores sobre la recuperación de su dinero, señaló el asesor financiero Rafael del Moral.

Comentó que CI Banco se especializaba en la compra-venta de divisas, por lo que era muy socorrido por empresas del ramo turístico y trabajadores de esta industria, quienes deberán buscar otras opciones, ya que su salida del mercado representa un impacto, aunque sea temporada baja.

Explicó que quienes tenían depósitos en este banco, deberán ingresar a la página oficial del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para conocer cómo recuperarán su dinero, considerando que la institución protege a hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDI’s) por persona, equivalentes a cerca de 3.5 millones de pesos, para lo cual deben seguir el proceso correspondiente.

De acuerdo con el IPAB, a partir de esta semana permanecerán abiertas las 27 sucursales en Quintana Roo sólo para atender a sus clientes de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 14 horas, las cuales se ubican en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

No hay comentarios