Canirac aboga por créditos blandos
Buscan sortear la crisis y cumplir con compromisos.
Por Blanca Silva > Quequi
Cancún. Ante la caída en sus ventas que han experimentado en los últimos meses, al menos 50 restaurantes en Quintana Roo buscan créditos blandos para sortear lo que resta de 2025 y cumplir sus compromisos de fin de año, para lo cual se reunirán con ejecutivos de Nacional Financiera (Nafin) para solicitar líneas de crédito con mínimos requisitos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, quien explicó que el objetivo es poder cumplir también con los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos y llegar a 2026 con mejores finanzas.
Puntualizó que los créditos podrían utilizarse para gasto corriente y capital de trabajo, luego de que el apagón dañara muchos refrigeradores, por lo cual buscan el apoyo de Nafin para solventar la caída en sus ingresos, que es un problema global, pues el 80% de los establecimientos en la entidad no están generando ganancias y se esfuerzan por mantenerse operando.






