Denuncian a presunto violador

Arturo Antonio A. M., amenazó de muerte a su ex novia, antes de ultrajarla sexualmente.

CANCÚN
Por Redacción
Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, lesiones y robo, la Fiscalía de Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEDCCMYRG/11/2686/2024, contra el presunto responsable Arturo Antonio A.M., quien intentó matar a su exnovia cuando se encontraba sola en el residencial Aqua, ubicado en la Supermanzana 330.


En su declaración ministerial, la víctima del presunto responsable Arturo Antonio, declaró que una de las agresiones en su contra ocurrió desde el 3 de noviembre de 2024, cuando su agresor la atacó por primera ocasión, públicamente, en el interior de la discoteca D’Cave, en la Zona Hotelera.


Sin embargo, las agresiones escalaron de magnitud, ya que el 21 de junio del 2025, el mismo joven ingresó por una ventana a la casa de su víctima en el residencial Aqua, sabiendo que la mamá de su exnovia se encontraba de viaje por Europa.


Dentro de la vivienda, el presunto responsable esperó por más de dos horas a que llegara su exnovia -de identidad reservada-, a la cual golpeó con los puños cerrados hasta tirarla al suelo, después de causar destrozos en el interior de la vivienda.


En un video de una de las cámaras de seguridad instalada en el interior de la residencia, se observa cómo el presunto responsable y acusado de violación sigue golpeando a la joven en un pasillo, cerca de las escaleras, a quien pretendía subirla por los cabellos hasta la habitación para ultrajarla sexualmente.


Hay que enfatizar que la joven fue amenazada de muerte, si no accedía a todo lo que el desequilibrado sujeto le ordenaba, quedándose a dormir con ella, luego de haber cometido la violación.


Cerca de las 3:00 horas del domingo 22 de junio, la víctima logra escapar de su agresor, por lo que sale de su casa para ir al domicilio cercano de su hermana, a quien le confiesa lo que el presunto responsable Arturo Antonio le había hecho, mostrándole los golpes y mordidas, además de confiarle que había sido violada.


De inmediato, ambas mujeres se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia formal.


En un principio, la Fiscalía de Delitos Sexuales inició formalmente la denuncia por robo, allanamiento de morada y daños cometidos en agravio de la joven de identidad reservada.


Por lo que se sabe, el denunciado ante la FGE por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, lesiones y robo, entró a la residencia por una ventana, rompiendo los cajones de una de las recámaras, destrozando Ipad y celulares.


Después de la golpiza y presentar la denuncia correspondiente, la mamá de la joven pidió a la Fiscalía de Delitos Sexuales las apoyaran con las medidas de protección, mientras se turnaba el expediente a un juez para que librara la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.


Patrones familiares
Hay que señalar que se sabe de buena fuente, que presuntamente la madre de Arturo Antonio A.M., fue víctima de maltrato físico a manos del padre del joven, por lo que ella huyó del hogar familiar para refugiarse en Estados Unidos en donde aún vive, abandonando a tres hijos que procreó con el empresario turístico del ramo de transportación y quien vive en Cancún, en la Supermanzana 12, avenida Cozumel.


Asimismo, periódico Quequi tiene conocimiento de que Arturo Antonio A.M., a finales del 2024 manifestó tener intenciones de suicidarse, por lo que fue recluido en un centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos en Cuernavaca, Morelos, en donde permaneció tres meses.


Casualmente, ayer la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó en su programa “La Voz del Pueblo”, “que no habrá impunidad, cero tolerancia y será un castigo ejemplar el que reciba el presunto feminicida de una pequeña de 10 años”.

No hay comentarios