Hallan osamenta en colonia El Triángulo

Llamada anónima revela presencia de restos humanos.

Por Ramón Uresti > Quequi

Cancún. Una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad de Cancún, sobre una osamenta dentro de un área verde en la colonia El Triángulo, ubicada sobre la carretera “Gas Auto” a poco más de tres kilómetros de la avenida José López Portillo. La persona ya tendría al menos seis meses de haber perdido la vida.

Elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte del número de emergencias 911, donde una persona de manera anónima dijo que mientras estaba limpiando un terreno se percató que en el área verde había huesos humanos; asimismo señaló que los hechos eran como referencia atrás del salón de los tianguistas verdes, sobre la carretera Gas Auto.

De acuerdo con el informe, el personal del C5 avisó a las unidades de la Policía Cancún, oficiales que se dirigieron al sitio, alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer martes confirmaron que se trataba de un hecho positivo en la colonia El Triángulo, localizada a tres kilómetros y medio de la avenida Portillo, motivo por el que se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de la Policía de Investigación con peritos forenses se encargaron de las diligencias correspondientes, en este sentido, se indicó que los huesos solo correspondían a una persona, descartando que fueran varias víctimas como inicialmente se reportó.

Tras concluir el procesamiento, los restos humanos fueron llevados a las instalaciones del Semefo, donde se realizarán pruebas genéticas, ya que por las condiciones en las que fueron encontrados ni siquiera se sabe si la víctima era mujer u hombre; poder identificarlo podría tardar varias semanas, se dijo.

No hay comentarios