El Golfo de México y el Caribe mantuvieron participación del 66.8%
CANCÚN
En 2017 México recibió un total de siete millones 284 mil turistas vía cruceros, lo cual representa un crecimiento de 13.3% frente a los seis millones 428 mil pasajeros contabilizados en 2016, dentro de lo cual la zona del Golfo de México y Caribe mantuvo una participación del 66.8% en el total del arribo de cruceros y de 75.7% en el total del número de pasajeros.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), la cifra de llegadas pasó de dos mil 269 en 2016 a dos mil 545 el año pasado, lo cual representa un crecimiento de 12.2%, dentro de lo cual la región del Pacífico mantuvo una participación del 33.2% en el total de arribo de cruceros y de 24.3% en el total del número de pasajeros.
Adicionalmente, la fuente informó que los visitantes por vía aérea se incrementaron 10.6% al comtabilizarse 17 millones 361 mil viajeros extranjeros, frente a los 15 millones 694 mil reportados en 2016.
Por mercado de procedencia, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que los visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina mostraron crecimientos anuales de 9.6%, 12.8%, 3.5% y 20.3%, respectivamente.





