Detectan con arco lector auto robado y detienen a conductor en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 10 de agosto.— La activación de un arco lector de placas permitió a policías municipales ubicar y asegurar un vehículo con reporte de robo, además de detener a un hombre que lo conducía en Playa del Carmen.


Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta emitida por el sistema de lectura de placas, que detectó la circulación de un Nissan Versa azul registrado como robado.


Ante el reporte, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda hasta localizar la unidad. Tras marcarle el alto al conductor, realizaron una inspección de los datos del automóvil y confirmaron que contaba con un reporte de robo cometido sin violencia.


En el lugar fue detenido Sergio “N.”, de 37 años y originario de Guadalajara, quien quedó bajo custodia de las autoridades.

También fueron asegurados el Nissan Versa y un teléfono celular como parte de los indicios relacionados con el caso.


El detenido y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Con información de InZoom.Mx

No hay comentarios

Deja una respuesta