Desayuno Rosa 2026: un encuentro de solidaridad y vinculación impulsado por Aguakan y la ARPCM

El Caribe Mexicano fue escenario de un encuentro en el que destacadas personalidades se unieron a la lucha contra el cáncer de mama.

Cancún, Quintana Roo.– Cancún fue escenario de una mañana dedicada a la reflexión y la concientización con la celebración del tradicional Desayuno Rosa, organizado por Aguakan en colaboración con la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM).

El encuentro se llevó a cabo el viernes 30 de octubre, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y reunió a líderes de opinión, empresarias y profesionales de la comunicación, quienes se sumaron a esta iniciativa de responsabilidad social para recaudar fondos en beneficio de Salvati A.C. y Fundación La Luna.

Asimismo, la actividad permitió reforzar la importancia del autocuidado, los chequeos médicos periódicos y la detección temprana del cáncer de mama.

Un frente unido por la salud

Los anfitriones destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, asociaciones y sociedad para impulsar iniciativas que contribuyan al bienestar colectivo y fortalezcan la cultura de la prevención.

“Nos llena de orgullo ver cómo el Desayuno Rosa se ha convertido en una tradición que une a la comunidad cancunense por una causa común, demostrando que la colaboración entre sociedad, asociaciones y empresas puede generar cambios positivos”, señaló Addy Gamboa, presidenta de la ARPCM.

Por su parte, Carlos González, jefe de Prensa y Relaciones Públicas Institucionales de Aguakan, invitó al sector empresarial y a las fundaciones de la región a continuar sumando esfuerzos y estableciendo alianzas en torno a programas sociales que promuevan la prevención, el autocuidado y la salud de las mujeres de Quintana Roo.

Personalidades que acompañaron el Desayuno Rosa

Entre las figuras del ámbito empresarial, social y de las relaciones públicas que asistieron a esta edición destacaron:

  • Alejandra Mayorga, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Aguakan.
  • Lilian Alarcón, directora de la sede regional de Fundación Salvati Quintana Roo.
  • Alejandro Mas, presidente de Fundación La Luna A.C. en Cancún.
  • Sergio Ramos, médico cirujano y especialista en la atención de enfermedades oncológicas.
  • Roberto González, representante de Medifem.
  • Berenice Hernández, representante de la Unidad de Diagnóstico por Imagen y Oncología.

Compromiso real con Quintana Roo

Con la realización del Desayuno Rosa 2026, Aguakan y la ARPCM reafirman su compromiso con la responsabilidad social y la construcción de alianzas que generen beneficios para la comunidad.

A través de este encuentro, ambas organizaciones fortalecen las redes de apoyo en favor de las mujeres y sus familias, al tiempo que impulsan una cultura de prevención, solidaridad y colaboración que convierte esta iniciativa en un símbolo de unión y compromiso social en Cancún.

No hay comentarios

Deja una respuesta