Daniela Schulz conquista bronce para México en campeonato NACAC de atletismo
La velocista quintanarroense subió al podio en el relevo 4×100 femenil Sub-23 junto al equipo nacional en Tlaxcala.
Por Sajhid Domínguez > Quequi
Cancún. La atleta Quintanarroense Daniela Shulz tuvo una importante participación durante el Campeonato NACAC de atletismo que se realizó en Tlaxcala, dónde la caribeña obtuvo una meritoria medalla.
El Atletismo quintanarroense tiene en Daniela Melissa Schulz Chávez, a una de sus máximas exponentes, toda vez que es seleccionada nacional de categorías menores y apenas el pasado fin de semana logró una medalla para México en Tlaxcala, dentro del Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) Sub-18 y Sub-23 2026.
La caribeña, quien es especialista en la distancia de los 100 metros planos, fue ranqueada como líder nacional de la -World Athletics México-, además que del 2023 a la fecha ha conseguido tres podios en competencias nacionales y ha participado dos años consecutivos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Ahora, Daniela Schulz hizo equipo con la sonorense Alejandra Urías, la neoleonesa María Fernanda Osio y la chihuahuense Valeria Martínez, quienes en el relevo 4×100 Femenil Sub-23, quienes terminaron la competencia en el tercer lugar con un registro de 45.38 segundos, siendo solo superada por las delegaciones de Estados Unidos y Jamaica.
Las estadounidenses se quedaron con el primer lugar, con un registro de 44.27 segundos; mientras que la plata fue para las de la isla caribeña con un cronometraje de 44.82 segundos.
Es así como la quintanarroense Daniela Schulz, cumplió con creces en lo que fue su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Atletismo para una competencia internacional de la NACAC.





