Cuauhtémoc Blanco enviará terna para sustituir al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que este día enviará la terna para elegir nuevo al fiscal de Morelos, y adelantó que sería lamentable que los diputados no aceptaran la propuesta para sustituir a Uriel Carmona Gándara.

“Ellos levarán el costo político”, dijo el gobernador con respecto a la decisión que asuma el Congreso de Morelos, dominado por el G-15 (PRI-PAN-Morelos Progresa y 3 diputados de Morena), para sustituir al fiscal a quien trasladaron del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, donde continuará su proceso penal.

En este contexto José Luis Urióstegui Salgado, edil de Cuernavaca y 2 veces presidente de la Barra de Abogados de Morelos, afirmó que con la violación y el atentado contra el Estado de derecho en el caso del fiscal morelense Uriel Carmona, «todas las personas estamos en riesgo».

En su opinión la forma de actuar de la Fiscalía de la CDMX es incorrecta y se trata más de una venganza con títulos personales y de posicionamiento de la aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, respaldada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“No le veo otro tinte. Serán las autoridades quienes resuelvan, pero se ha violentado la figura del fuero constitucional y se han armado carpetas de investigación para mantener privado de la libertad al fiscal (Uriel Carmona Gándara). El verá cómo se defiende, pero atenta contra el Estado de Derecho y cuando esto sucede todos, absolutamente todos, las personas estamos en riesgo”, dijo.

Urióstegui, cuyo apellido aparece en supuestas conversaciones telefónicas interceptadas al fiscal de Morelos, afirmó que en este caso lo político se colocó por encima de los jurídico. De pasó se deslindó de los señalamientos en su contra y afirmó que no ha hecho nada que lo avergüence ni que lo vincule con personas que actúan de manera ilícita.

En su opinión, la publicidad de su nombre en las supuestas conversaciones con el fiscal tiene que ver con una campaña de desprestigio de cara al proceso electoral de 2024.

El apellido de Urióstegui esta registrado en las conversaciones que supuestamente interceptaron al fiscal, y en las que hablan sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Otro de los nombres registrados en esas conversaciones es Teodoro Ernesto Lavín Sodi.

Con información de El Universal

No hay comentarios