Caen siete presuntos sicarios ligados al homicidio de un Policía de Investigación afuera de la Plaza de Toros de Cancún
Por Ramón Uresti > Quequi
Cancún. Tras labores de investigación tecnológica, campo y gabinete, agentes ministeriales lograron detener a siete masculinos presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que pretendía abordar su auto en Plaza de Toros.
Los detenidos se desplazaban en varios taxis de Playa del Carmen, cuando los ministeriales detuvieron a un taxista, se percataron que los ocupantes iban armados, estas personas alertaron sobre los otros presuntos sicarios que habían contratado los servicios de los trabajadores del volante para llevarlos presuntamente a Tulum.

Según los primeros informes, los presuntos sicarios fueron identificados como como; César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N”, José Daniel “N”, y un menor de edad, quienes, según las primeras investigaciones, por parte de esta Representación Social, habrían privado de la vida al Policía, la madrugada del domingo 16 de noviembre del año en curso, afuera de un bar ubicado en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 4A.
Al momento de su detención, en la carretera Playa del Carmen-Tulum, los agentes les aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas, así como cargadores y cartuchos útiles; además, entre sus pertenencias también tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Asimismo, aseguraron tres vehículos tipo taxi, uno marca Kia línea Río, otro de la marca Nissan tipo Versa-Driver y un Nissan línea Tiida, todos de color blanco con franjas verdes.
Las indagatorias preliminares señalan a los siete detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas.
Tras su detención, los siete masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.





https://shorturl.fm/xzC6n