Brillo caribeño en la alberca

Atletas quintanarroenses destacaron en Santo Domingo, logrando una cosecha de ocho medallas, liderando así la tabla.

Por Sajhid Domínguez > Quequi

Cancún. Con el apoyo total de la Comisión para el Deporte de Quintana Roo (Codeq), los atletas caribeños destacaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en Santo Domingo, República Dominicana, siendo uno de los más importantes el nadador cancunense Andrés Dupont, quien consiguió cuatro preseas.

Y es que el tritón del caribe mexicano concluyó su brillante participación en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, obteniendo su tercer oro en la justa, además de su primera presea de plata, con lo que los deportistas quintanarroenses le dieron ocho metales a la delegación mexicana que lideró la tabla del certamen regional.

Las expectativas de los deportistas quintanarroenses que acudieron a la República Dominicana eran altas antes de dar inicio a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026, en gran parte gracias a la calidad de cada uno de ellos; a esas alturas de la competencia, la cosecha fue de ocho medallas.

Debido al número de pruebas en las que participó (todas en equipo), el nadador cancunense Andrés Dupont Cabrera se convirtió en el gran ganador entre la representación quintanarroense, al haber cerrado su participación en la justa regional con cuatro preseas, de las cuales tres fueron de oro y una de plata.

Hasta antes de la jornada del martes previo, el ganador del Premio al Mérito Deportivo Municipal 2022 en Benito Juárez había ganado oro en los relevos 4×200 metros Libres varonil y en los 4×100 metros Libres mixtos.

Sin embargo, en sus últimas dos pruebas en el Centro Acuático «Juan Pablo Duarte» de la capital dominicana, el cancunense ganó oro en los relevos 4×100 metros Combinado varonil (pecho), además de plata en los 4×100 metros Libres varonil.

De esta manera, el «Tiburón» Andrés Dupont se convirtió en el máximo medallista quintanarroense en los XXV JCC Santo Domingo 2026 con sus tres oros y una plata alrededor de su cuello; mientras que los otros deportistas quintanarroenses que le dieron medallas a México en la República Dominicana fueron el taekwondoín Carlos Sansores (oro), el tenismesista Darío Arce (oro), la judoka Naomi Pozo (plata) y la jugadora de tenis de mesa Clío Bárcenas (bronce).

Cabe señalar que los otros representantes de Quintana Roo que compitieron por un lugar en el podio fueron el velerista Jerónimo Abogado y el futbolista Israel Tello Robles.

No hay comentarios

Deja una respuesta