Autorizan pavimentación de camino que conectará Campesinos Unidos con la 307

Semarnat dio luz verde a la SICT para construir 10 kilómetros de carretera, obra que busca mejorar la movilidad de comunidades rurales y facilitar el transporte hacia Playa del Carmen.

Por Luis García > Quequi

Playa del Carmen. La Semarnat autorizó a la SICT la pavimentación de un camino de 10 km que conectará a la comunidad de Campesinos Unidos con la carretera federal 307. El proyecto, presentado en 2020, busca mejorar la comunicación terrestre entre poblaciones alejadas y facilitar el transporte humano y comercial hacia Playa del Carmen, reduciendo tiempos de recorrido y beneficiando a comunidades circundantes.

Actualmente, el tramo está clasificado como brecha, con circulación mínima y afectaciones por inundaciones. El proyecto contempla una vía de 7 metros de ancho con dos carriles de 3.50 metros, sustituyendo el camino tipo D existente, compuesto por materiales de baja resistencia y deficiencias en alineamiento, lo que permitirá mejorar sus características geométricas y garantizar su pavimentación.

Durante el gobierno de Laura Beristain Navarrete ya se pavimentaron 13 km que conectan varias localidades con Campesinos Unidos, quedando pendiente este tramo para cerrar el circuito y evitar el ingreso al centro urbano de Playa del Carmen. Las obras tendrán una duración de dos años y la SICT contará con 50 años de autorización para su operación.

No hay comentarios

Deja una respuesta