Arrancan pruebas piloto de transporte

Los recorridos iniciaron con una unidad en la ruta denominada Payo Obispo

Por Jared García > Quequi

Chetumal. El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), inició las pruebas piloto del servicio de transporte urbano de pasajeros en Chetumal.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección General del Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, los recorridos comenzaron a las seis de la mañana del martes pasado, con una unidad tipo Mercedes Benz de 10.5 metros de longitud, en la ruta denominada Payo Obispo.

El bus parte desde la calle Boa, en el norte de la ciudad, y recorre las avenidas Javier Rojo Gómez, Maxuxac, Erick Paolo Martínez e Insurgentes, consideradas de alta movilidad.

El trayecto concluye en la avenida Revolución, a la altura de la fuente Maya, cercana al Aeropuerto Internacional de Chetumal y a la avenida Álvaro Obregón.

La ruta conectará con otros circuitos que están en diseño, principalmente con el Circuito Insurgentes y el Circuito Centro al final del trayecto.

Con este circuito se evaluará los tiempos de traslado para determinar cuántas unidades se necesitan para esta ruta de aproximadamente ocho kilómetros, el tamaño óptimo de los autobuses y su rendimiento, así como un levantamiento de las condiciones de la infraestructura.

No hay comentarios