Derroche de inteligencia
Por Deporte por Dentro Quequi
La gran maestra húngara Susan Polgar disputó un torneo simultáneo, donde enfrentó a 40 destacados ajedrecistas de Quintana Roo.
Polgar llegó a esta exhibición realizada en el centro comercial Plaza Outlet como poseedora del Récord Guinness con 326 juegos simultáneos, de los cuales 309 fueron triunfos, con 14 empates y sólo tres derrotas.
A su llegada al centro comercial de Cancún, la jugadora firmó autógrafos y posó para fotos del recuerdo.
Previamente, por la mañana, convivió y compartió sus conocimientos con jóvenes ajedrecistas de Quintana Roo, durante una charla que impartió en uno de los auditorios de la Universidad del Caribe, donde la experimentada jugadora destacó que México es un país con mucho talento y que se tiene que trabajar para que sus representantes logren avanzar en el llamado «deporte ciencia».
Polgar, quien es considerada una de las mejores ajedrecistas del mundo y que presume el título de “gran maestra”, platicó algunas de sus experiencias y compartió algunos tips que le han ayudado a ganar títulos en copas del mundo.
“Me doy cuenta que México tiene mucho talento porque he visto los rankings; cada día van surgiendo mejores jugadores, pero hay que ser sinceros, si quieren que México trascienda en este deporte hay que mirar a las jóvenes promesas y apoyarlos”, indicó la húngara.
Destacó que en Quintana Roo hay jugadores con talento, que tienen mucho interés en esta disciplina, e invitó a la asociación para que no abandone a esas jóvenes promesas, “a lo mejor en el futuro sale algún campeón del mundo de este estado”.
Finalmente destacó: Hay que trabajar en la promoción de este deporte en el sector femenil; cuando yo inicié había mucha discriminación, de hecho fui la primera mujer en competir en un mundial exclusivo para hombres; sin embargo, poco a poco hemos abierto el camino; esperemos que salgan más Susan Polgar.