Beristain Navarrete indicó que ya había hecho un exhorto para que no se cambie el uso de suelo de estos predios.

Cuestiona Luz María Beristain a Calica

Playa del Carmen

La serie de irregularidades que hay en torno a la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), como el millonario adeudo del pago del predial o las intenciones de seguir explotando los recursos de la zona para ganar millones en el extranjero, deben ser revisados por la nueva administración
Así lo señaló la senadora Luz María Beristain Navarrete, tras conocer la situación sobre el adeudo de casi 22 millones de pesos, por el pago del predial en los terrenos “La Adelita” y “El Corchalito”, mismos que la empresa quiere cambiar su vocación como zona de conservación, a industrial.
“Muy mal, quién es Calica, ¿quiénes son, cuánto pagará, por qué a Cozumel le da?”, indicó, en alusión a que al estar en la Zona Continental de Cozumel, también debe dar grandes cantidades de dinero.
“Es terrible, la sociedad no está de acuerdo que se le dé seguimiento a la extracción de material, y no es correcto que sigan haciendo inventos estrafalarios con un lugar que debe ser reservado por el problema del calentamiento”.
Hay que recordar que la representante en la Cámara Alta, ya había hecho un exhorto para que no se cambie el uso de suelo de estos predios.
Tras ventilarse el millonario adeudo por el pago de predial que no han hecho desde el 2014, indicó que deben pagar no sólo esto, sino por todo el tiempo que lo han tenido, “porque están extrayendo material y son millones y millones que se van al extranjero”.
“Basta que saqueen el lugar y no dejen nada”, remató.

No hay comentarios