Vinculan a proceso a Fausto ‘N’, testigo clave en el secuestro de ‘El Mayo’ y asesinato de Cuén
Un juez federal vinculó a proceso a Fausto ‘N’, considerado testigo clave en las investigaciones por el homicidio de Héctor Melesio Cuén y el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento.
Fausto ‘N’ fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a las investigaciones relacionadas con el testimonio que rindió ante las autoridades sobre los hechos ocurridos el 25 de julio de 2024 en Sinaloa.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), existe la sospecha de que estuvo en la Finca Huertos del Pedregal, lugar donde habría sido asesinado el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, y donde también se habría desarrollado la reunión que derivó en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Esta versión contrasta con la declaración inicial de Fausto ‘N’, quien señaló ante las autoridades que Cuén había sido víctima de un intento de asalto en una gasolinería.
Durante la audiencia, el juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada. Fausto ‘N’ permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Con información de Milenio





