Estefanía Mercado celebra con locatarios 18 años del mercado Diana Laura Riojas
La presidenta municipal destacó el papel de comerciantes del mercado de la colonia Luis Donaldo Colosio como impulsores de la economía local y punto de encuentro para las familias.
Playa del Carmen, Quintana Roo.— La presidenta municipal Estefanía Mercado celebró junto con habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta el XVIII aniversario del mercado Diana Laura Riojas, donde reconoció el esfuerzo de las y los comerciantes que mantienen activo este espacio desde hace 18 años.
Durante el festejo, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, la alcaldesa destacó que el mercado, ubicado sobre la avenida 30, se ha consolidado como un punto importante para la actividad económica y la convivencia de las familias playenses.

Mercado reconoció especialmente a las mujeres y hombres que diariamente trabajan en el lugar, al señalar que su esfuerzo contribuye a generar empleos, ofrecer productos y servicios a la comunidad y fortalecer la economía de cientos de familias.
“Hoy reconocemos a las mujeres y hombres que, con su esfuerzo y compromiso, han hecho de este mercado un motor de la economía local”, expresó.
La presidenta municipal señaló que el Diana Laura Riojas representa más que un espacio comercial, pues también funciona como un punto de encuentro comunitario, donde se preservan tradiciones y se fortalecen los vínculos entre habitantes de la zona.
Asimismo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de impulsar acciones para fortalecer la actividad comercial, mejorar la infraestructura y generar mayores oportunidades para las y los locatarios.

Reconocen a comerciantes fundadoras
Durante la celebración se realizó un reconocimiento especial a Linda Salazar, comerciante fundadora del mercado, por su dedicación para mantener vigente este espacio a lo largo de 18 años.
Las y los comerciantes también agradecieron a Estefanía Mercado por el respaldo brindado al sector y llamaron a mantener la unidad para continuar fortaleciendo el mercado.
El aniversario incluyó el tradicional corte de pastel, Las Mañanitas y una ceremonia con danzantes mayas. Las familias asistentes también disfrutaron de peleas de box amateur, música en vivo y una muestra de antojitos típicos.
Con esta celebración, el Gobierno Municipal refrendó su respaldo a los comerciantes del mercado Diana Laura Riojas y destacó su aportación al dinamismo económico, la identidad y el bienestar de Playa del Carmen.





