Cozumel enciende el espíritu de la Navidad

El festival “Mar de estrellas” inició con desfile, música, encendido del árbol y una celebración que reunió a cientos de familias

Cozumel.- Cozumel inició la temporada navideña con el festival “Mar de estrellas”, cuyo arranque estuvo marcado por el encendido de luces del árbol y del parque Quintana Roo, convertido para la ocasión en un escenario de tonos rojos, dorados y verdes.

Entre figuras gigantes, una villa navideña y numerosos espacios para fotografías, familias de la isla se reunieron para vivir una noche de celebración.

El presidente municipal José Luis Chacón Méndez señaló que el evento fue pensado para fortalecer la convivencia familiar y renovar el espíritu comunitario.

Subrayó que estas festividades permiten reunir a personas de todas las edades en un entorno seguro, donde la convivencia, el afecto y el sentido de pertenencia se hacen presentes.

Desfile iluminado recorre las calles de la isla

El Desfile Navideño reunió a familias, instituciones educativas y dependencias municipales. Desde el monumento al Mestizaje, el contingente avanzó entre aplausos y música. Abrió el recorrido el carro alegórico de Santa Claus, seguido por la participación de Desarrollo Social y el DIF Cozumel, que llevó a más de 150 personas. Tampoco podía faltar el Grinch.

Al desfile se unieron el Jardín de Niños Kids Park, la Casa de la Cultura Ixchel, la Secundaria General 8 Andrés Quintana Roo, además de más de 230 integrantes de banda sinfónica y batucada. También participaron los Reyes del Carnaval 2025, candidatos del Carnaval 2026, comparsas como Alonzos y contingentes encabezados por Eduardo Alcalá, Joana Ramírez y Chucho Koyoc.

La tradicional estampa ecuestre de Pepe Rosado añadió un toque distintivo al recorrido.

El tramo desde la zona de Correos integró a más jardines de niños como Edna Sánchez de Rosado, El Cedral y Militza Pérez, quienes destacaron por su creatividad y entusiasmo.

Un encendido lleno de emoción en el parque Quintana Roo

La llegada de Santa Claus al parque Quintana Roo marcó el inicio de la noche central del festival. Acompañado de Rodolfo, Trueno, Relámpago, Brioso, Cometa, Cupido, Fuerte, Orgulloso y Bailarín, el personaje navideño saludó a las familias antes del conteo que dio paso al encendido del árbol, iluminado en tonos dorados y blancos bajo el efecto de pirotecnia fría.

El público disfrutó después de un show navideño, una presentación especial de K-Pop y la entrega de juguetes para las niñas y los niños, que cerró una jornada llena de música, color y tradición.

Información de InZoomMx

No hay comentarios