
Detienen al segundo expolicía implicado en la muerte de Octavio Ocaña
El segundo expolicía implicado en la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, quien se encontraba prófugo, Gerardo Rodríguez García, fue recientemente detenido.
Su hermana, Bertha Ocaña, dio a conocer esta información a través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de Instagram, donde se encontraba celebrando su primer aniversario nupcial.
«Una noticia que me acaba de transformar la vida, estábamos platicando sobre qué hacer (mi esposo y yo) cuando me entró una llamada, nunca perdí la fe en qué esto sucediera y gracias a Dios, hoy, sucedió a casi cuatro años de que falleció mi hermano, doy a conocer que el que conducía la patrulla y se encontraba prófugo, ha sido detenido».
La joven compartió entre lágrimas la noticia con sus seguidores y fans de «Benito», personaje del programa «Vecinos».
«Hoy en día, son mucho los casos impunes y yo pensé que esta persona nunca iba a aparecer» continuo explicando en la publicación.
Aseguró que su corazón se siente «tranquilo», ya que su hermano finalmente tiene justicia, aunque mencionó que primero, espera, el implicado sea juzgado para así poder tener una futura sentencia.
Cabe recordar que hace casi cuatro años, el pasado 29 de octubre del 2021, el actor Octavio Ocaña fue encontrado muerto al interior de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Su cuerpo presentaba heridas de bala; las primeras indagatorias apuntaban a que los sujetos que planeaban robarle el vehículo lo habrían obligado a conducirlo antes de tener un enfrentamiento con la policía.
Durante las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó los elementos de seguridad le dispararan durante el enfrentamiento al tratar de detener la camioneta donde viajaba el fallecido actor junto con otros dos acompañantes, según la fiscalía al interior se encontraron un arma de fuego un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad.
De acuerdo con el dictamen policial emitido por las autoridades, se aseguró que Octavio Ocaña «viajaba alcoholizado» y murió al haberse «disparado» por su propia arma, objeto que su padre confirmó que el joven actor tenía, pero negó que su hijo se autolesionara con ella.
El 19 de diciembre del 2023, un juez declaró culpable a uno de los dos expolicías del Estado de México implicados en el homicidio doloso del actor.
Se trata de Leopoldo Azuara de Luz, quien fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión, además de una multa por 17 millones 330 mil 775.95 pesos, según la defensa de la familia Ocaña.
Hoy, según las palabras de Bertha Ocaña, «se ha logrado justicia» en el caso calificado como homicidio doloso del joven actor.
Con la información de Latinus