
Tigres despluma a los Pericos con vibrante remontada
Cancún, 23 de mayo.- En un duelo e emociones encontradas, batazos oportunos y un relevo efectivo, los Tigres de Quintana Roo protagonizaron una remontada para imponerse 6-5 a los Pericos de Puebla y llevarse la serie de inicio de semana en el Estadio Sherwin Williams Beto Ávila.
Fue una victoria con sabor a garra que reafirma el buen momento bengalí, con dos series ganadas al hilo y tres de las últimas cinco.

Los visitantes picaron primero y con fuerza. En la apertura del tercer inning, Samar Leyva se encontró con Yohjan Quevedo en base y desapareció la esférica por el jardín izquierdo. Un cuadrangular de dos carreras que silenció momentáneamente el estadio y adelantó a los Pericos 2-0.
Puebla amplió la ventaja en la quinta entrada con una carrera sucia anotada por Lorenzo Cedrola, empujada con doblete de Brayan Quintero.
Con la pizarra 3-0 y el abridor poblano dominando a placer, el destino del juego parecía inclinarse hacia la novena verde. Pero el béisbol, como la vida, da revanchas y los Tigres supieron esperarla. En el sexto episodio, con el relevo poblano tambaleante, se desató la furia felina: un rally de cinco carreras encendió las gradas. Luke Voit, Leonardo Reginatto, Anthony García, Willie Calhoun y Agustín Murillo pisaron el plato en una ofensiva demoledora que volteó el marcador y cambió la historia del encuentro.
Como si fuera poco, en el séptimo rollo, Luke Voit se vistió de héroe con un batazo que cruzó el graderío del jardín izquierdo, su undécimo vuelacercas de la temporada, para poner el 6-3 en favor de los de casa.
Puebla no se rindió. En el octavo, Miguel Guzmán recortó distancias con su primer cuadrangular del año, llevándose a un compañero por delante y colocando el marcador 6-5. Sin embargo, la última palabra la tuvo el bullpen de Tigres, que resistió con temple.
Darel Torres se llevó la victoria (2-4) con una sólida actuación de seis entradas, permitiendo apenas dos hits, tres carreras, dos limpias, recetó ocho ponches y dio cinco boletos. Clayton Andrews cerró la cortina con autoridad para acreditarse su segundo salvamento de la campaña.
El revés fue para el colombiano Liarvis Breto (4-1), quien no logró contener la rebelión en la sexta entrada.
