Orvañanos refuerza vigilancia 

Anuncian Gabinetes de Seguridad en cada colonia y pueblo de la demarcación.

Por Redacción > Quequi

Cuajimalpa. En un nuevo intento por consolidar a Cuajimalpa como una de las alcaldías más seguras de la capital, el alcalde Carlos Orvañanos anunció la instalación de Gabinetes de Seguridad en cada colonia y pueblo de la demarcación. Esta estrategia busca fortalecer el trabajo conjunto con la Guardia Nacional y el gobierno central, así como dar atención directa a las preocupaciones vecinales sobre seguridad, movilidad y violencia de género.

Durante una conferencia realizada ayer, Orvañanos subrayó que Cuajimalpa ha alcanzado “tasa cero” en delitos de alto impacto como robo a casa habitación, robo en transporte público y homicidios dolosos en los últimos cuatro meses. «La clave está en redoblar la vigilancia y tener capacidad de reacción inmediata», señaló el edil, quien destacó el crecimiento de 7 a 11 cuadrantes de patrullaje.

El alcalde indicó que esta ampliación de cuadrantes permitirá más patrullas en circulación y mejor tiempo de respuesta. Además, mencionó la inminente llegada de nuevas unidades vehiculares como parte de una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la jefa de gobierno Clara Brugada.

COMPROMISO 

«Vamos a asegurarnos de que ninguna calle y ninguna colonia quede sin vigilancia», recalcó Orvañanos, al tiempo que aseguró que su administración no permitirá que Cuajimalpa sea contaminada por la violencia que afecta a otras zonas del país. También hizo énfasis en la protección de las mujeres, el cuidado del patrimonio vecinal y la seguridad en el transporte público.

Los Gabinetes de Seguridad tendrán la función de escuchar directamente a la ciudadanía, implementar medidas localizadas según las problemáticas de cada zona y canalizar peticiones específicas. Esta política, dijo, busca combatir no solo al crimen, sino también recuperar la confianza en las autoridades.

Finalmente, Orvañanos aprovechó para lanzar una crítica velada a gestiones anteriores, a las que acusó de haber permitido que la corrupción y el desvío de recursos tomaran el lugar de la seguridad ciudadana.

«Hoy el panorama ha cambiado. Hemos erradicado robos con violencia, homicidios y estamos devolviendo la tranquilidad a las familias de Cuajimalpa», concluyó.

No hay comentarios

Deja una respuesta