No cumplen expectativas

Reducción de vuelos impide tener una ocupación más alta en la Semana Santa.

Por Blanca Silva

Tras registrar una ocupación hotelera de 85% fin de semana pasado, el sector hotelero no logró el indicador previsto para Semana Santa, debido a la reducción de vuelos al destino, señaló el vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Eduardo Domínguez Ibarra.


De esta manera, el sector hotelero cerrará las vacaciones de Semana Santa con una ocupación debajo de lo previsto, pues en Cancún y Costa Mujeres se registraron indicadores de 85% y en Puerto Morelos de 82%-83%, aunque se estima que algunos hoteles sí llegaron al 90%-95%.


Consideró que el principal factor sería que hubo menos vuelos, pues los reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) señala cerca de 170 llegadas aéreas menos, cuyo número de pasajeros influye en el resultado, combinado con la apertura de dos mil habitaciones más este año.


En este marco, anticipó que en mayo las ocupaciones oscilarían entre 70% y 75%, que son buenos números ya que aún no se prevé algún impacto por la recesión técnica de México, pero dejó en claro que cada hotel utiliza sus herramientas propias por sus canales de venta para hacer promociones y elevar sus indicadores.

No hay comentarios

Deja una respuesta