Va por título mundial

El púgil quintanarroense Joselito está listo para subirse al ring este año.

Por Sajhid Domínguez
Con el agradecimiento eterno para «Cancun Boxing» y Pepe Gómez por todo el apoyo mostrado durante el año pasado, el actual campeón plata de peso mosca del CMB, el cancunense Joselito Velázquez, tiene grandes planes para este 2025 y en entrevista exclusiva para Quequi, puntualizó que está en su mejor momento deportivo y personal.

El púgil quintanarroense junto al “Canelo” Álvarez.


Aún retumba aquel volado de izquierda que mandó al chileno Campos a la lona y que a la postre culminó con la conquista del cinturón plata de los pesos moscas, avalado por el Conejo Mundial de Boxeo en el Poliforum de Cancún y por lo que el púgil caribeño sigue ascendiendo en su brillante carrera tanto como amateur y profesional.


“Fue un gran año en lo deportivo y en lo personal, tuve la suerte de encontrar en mi camino a Pepe Gómez, quien, junto a mi mánager Frank Espinoza llevamos un buen plan, lo que concluyó con un campeonato mundial plata y estamos cerca de contender por un campeonato absoluto y también seguir subiendo en los rankings de otros organismos como FIB o AMB”, apuntó el púgil ahora radicado en Chetumal.

Gran año
Velázquez Altamirano ve este naciente 2025 como un año de muchos retos, en donde espera estelarizar más carteleras promovidas por “Cancun Boxing” por lo que no obstante estar de vacaciones, se sigue preparando a diario en gimnasios de la capital quintanarroense.

En octubre pasado, el “Huracán” se alzó con el triunfo en el poliforum.


Joselito, quien tuvo que salir de casa desde los 14 años para irse a residir a la Ciudad de México e integrarse a la selección mexicana de boxeo olímpico, señaló que está en un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que se acaba de casar y tiene el apoyo de su esposa y de sus padres, quienes siempre lo han apoyado en esta carrera, que aún dista mucho por terminar.


“Con Pepe (Gómez) estoy muy agradecido, ya llevamos un poco más de un año trabajando juntos y una de las más emocionantes noches de mi vida fue ahí en el Poliforum, con la cartelera que preparó todo el equipo de ‘Cancun Boxing’ que también me ayudó a volver a acercarme a la afición de Cancún y de mi estado”, señaló el apodado “Huracán”.


Para este 20225, Joselito señaló que los planes son claros; tener por lo menos tres peleas este año y ya buscar un título mundial en algún organismo; “Hace rato platiqué con Pepe y le dije que ya quiero subirme al ring lo antes posible, estoy listo para pelear con quien sea”.


El medallista panamericano finalizó enviándole un mensaje a toda la afición caribeña, recalcando que en el estado no sólo hay playas bonitas y lugares paradisiacos, sino también deportistas que están trabajando duro para poner en alto el nombre de Cancún y de Quintana Roo en todo el mundo.

No hay comentarios

Deja una respuesta