Detectan cámaras ilegales
Ubicaron en Celaya al menos mil aparatos sospechosos.
Por Agencias
Guanajuato
Autoridades de seguridad de Celaya, Guanajuato, detectaron por lo menos mil 400 cámaras de videovigilancia instaladas de forma ilegal en postes de la Comisión Federal, de teléfonos, en troncos de árboles, y hasta en los postes que sostienen las cámaras del C4.
Aunque no descartan que algunas cámaras hayan sido colocadas por ciudadanos, las autoridades municipales sospechan que la mayoría estaba bajo control del crimen organizado que monitorea las actividades de la Policía, Ejército y la Guardia Nacional.
Un medio de comunicación nacional estuvo en un operativo para el retiro de cámaras de video vigilancia. El ayuntamiento empleó grúas para quitarlas.
En dos días se ubicaron casi 40, la mayoría en Valle de Los Naranjos, una colonia con alta incidencia criminal por temas de narcotráfico.
“Esto a qué viene. Vamos a evitar que personas que se dedican a la delincuencia organizada ocupen estas cámaras. Las personas que necesitan protección a sus negocios sin problema lo pueden hacer, simplemente tienen que estar en su domicilio”, dijo Bernardo Rafael Cajero, secretario de Seguridad de Celaya.
También se han detectado en las colonias Ejidal, Lagos, Monte Blanco, Del Bosque, Insurgentes, El Campanario y Galaxia, todas con problemas de inseguridad.