‘Las Leonas’ en Cancún

La obra trasmite un mensaje de auto aceptación, amor propio, amistad, sororidad y resiliencia.

Por Blanca Silva

Con un mensaje de auto aceptación, amor propio, amistad, sororidad y resiliencia, este miércoles llega a Cancún la obra de teatro “Las Leonas” como parte de su gira por México, tras recorrer diversas ciudades de Estados Unidos.


La obra está representada por Victoria Ruffo, Angélica Aragón, Mara Patricia Castañeda, Lupita Jones y Ana Patricia Rojo, se presentará este miércoles en el Teatro de Cancún a las 19 y a las 21:15 horas, así como en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad de Playa del Carmen mañana en los mismos horarios.


En entrevista exclusiva con Quequi Quintana Roo, Ana Patricia Rojo destaca que esta obra representa una gran alegría y gran orgullo para ella como actriz, pues se trata de un guión original de un autor nacional entrañable y divertido, basado en un libreto de la vida real.


A través de un espectáculo de primer nivel, agrega, se presenta una comedia que hace reír a la gente desde el primer minuto, además de dejarla reflexionando y tocarle el corazón, conjuntando una serie de elementos que los ha llevado a presentarla en Estados Unidos y el interior del país, dentro de lo cual esta semana tocan Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Ciudad del Carmen.


Para ello, detalla, la obra reúne a cinco actrices en escena, que logran que la gente salga conmovida, contenta y agradecida, debido a los temas que trata aptos para adolescentes y adultos, que dejan un mensaje de resiliencia, auto perdón, auto aceptación, sororidad, amistad y apoyo entre la gente.


“Les deja un mensaje en relación a buscar un equilibrio en la pareja basado en nuestras diferencias, pero buscando el conciliar y entendernos mutuamente, así como también para las mujeres, por lo que van muchos hombres y salen igualmente contentos, porque no es una obra de un feminismo extremo, sino de buscar acuerdos, arreglos, entender que la vida tiene muchos matices y se trata de aprender, crecer y seguir adelante”, explica.


Como actriz, resalta que la obra representa “una experiencia muy disfrutable, pues hacer teatro y estar encima de un escenario es una retroalimentación con el público, además de la satisfacción de estar con un elenco de mujeres a las que quiero y admiro y poder presentarnos en todas las ciudades para tener esta comunicación directa con la gente, que no te la da la televisión ni el cine”.

No hay comentarios

Deja una respuesta