Listos los guerreros
Tras la ceremonia de pesaje, esta noche habrá intensa acción de la Liga “Buluk Cancún.
Por Alberto Salazar > Quequi
Luego de celebrarse exitosamente la ceremonia de pesaje en las instalaciones del restaurante “Las Hijas de la Tostada”, ubicado sobre el boulevard Kukulcán, todo quedó listo para que la Liga del poder y conocimiento “Buluk Cancún”, presente este sábado 4 de mayo su función de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en la Plaza de Toros, con un programa amateur y profesional, que incluye 13 combates, en una producción de Ricardo Camarillo y Jeanette Juárez.
Enmarcado por un ambiente pleno de optimismo, retos pactados y porras de los respectivos equipos hacia sus peleadores, los “guerreros mayas” fueron desfilando sobre la báscula para aprobar el trámite de peso ante la supervisión de los comisionados Florentino López Cruz y Gerardo Morales.
En la contienda estelar el venezolano Leonardo “Blastrigger 5000” Blasco, quien presenta marca de 21 victorias a cambio de 8 reveses, enfrentará al chihuahuense Juan Ramón “Tyson” Grano, en combate pactado en 80 kilogramos. El sudamericano marcó 77.800 kilogramos, mientras que el mexicano totalizó 79 kilos exactos, siendo declarados ambos listos para librar la que se espera resulte una gran batalla de México Vs. Venezuela.
Ambos aseguraron estar en perfectas condiciones y sumamente motivados para apuntarse la victoria y que buscarán el triunfo con todo.
En la contienda semiestelar, el guerrero campechano Jesús “Tornado” Ramos intentará doblegar al mexiqueño José Luis “Puma” Rodríguez en pelea señalada en 68 kilogramos (peso Semicompleto). El “Tornado” registró 68 kilos exactos por 67.400 del “Puma”, quien lucía dispuesto a “rugir” ya.
En otra reyerta profesional, el campechano José “Cronk” De la Cruz chocará con el cancunense Carlos “Asesino” Tenorio en duelo señalado en 70.300 kilogramos (Superwelter); el “Cronk” registró 69.400 kilos y el “Asesino” marcó 70.100 kilos.
El yucateco Paulino “Asqueroso” Delgado (61.200 kilos) rivalizará con el cancunense Jesús “The Iron Baby” Domínguez (61 kilogramos).
El también emeritense Juan Carlos Várguez (60 kilos) tendrá un complicado desafío al enfrentar al cubano Leonady Amable (61.200 kilos).
El tabasqueño Luis Figueroa (70.200 kilos) combatirá con el playense Javier “Cazador” Gil (70.300 kilogramos) en contienda pactada en peso Superwelter.
PELEAS AMATEURS
En batalla amateur, la consentida cancunense Camila Argueta (53.900 kilogramos) enfrentará a Jade “Bandida” Soto (53.400 kilos).
El tabasqueño oriundo del municipio de Jalpa de Méndez, Octavio “Divino Niño” Pérez (53.700 kilogramos) hará frente al yucateco Wilberth Kantú (54 kilos) en pelea de peso Gallo.
El también tabasqueño Jesús “Fire Machine” Peregrino (67.600 kilos) tratará de vencer al cancunense Pedro Tlilayatzy (66.700) en reyerta de peso Welter, que ofrece expectativas de emociones.
En la primera de dos peleas que se disputarán en la modalidad de kick boxing, el playense Alexis Santiago intercambiará impactos con el cancunense Braulio Vázquez. Ambos guerreros marcaron idénticos 64 kilogramos quedando listos para su choque en peso Ligero.
En la segunda confrontación de kick boxing, el playense Aldo Rosaldo enfrentará al cancunense Héctor “Vikingo” Valerio en duelo pactado en los 85 kilogramos dentro de la categoría de los Semicompletos.
Y, el yucateco Luis Durán (63.200 kilos) buscará imponerse al quintanarroense Hansel Durán (63.600 kilogramos).
Este evento no solo promete emociones y destreza sobre el tapiz del octágono, sino que también destaca el compromiso de la comunidad con el desarrollo de jóvenes talentos en este apasionante deporte.