Logra FGE vinculación a proceso de seis personas por violencia familiar en Othón P. Blanco, José María Morelos y Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son Jaime “N”, Jorge Carlos “N”, Iris Karina “N”, Juan Carlos “N”, Darvin Josué “N” y Wilfrido “N”.

Othón P. Blanco.- Por su posible participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de seis personas, cuatro de estas en el municipio de Othón P. Blanco, una en José María Morelos y otra más en Benito Juárez.

En el municipio de Othón P. Blanco el primer vinculado fue Jaime “N”, imputado por hechos ocurridos el 2 de abril de 2022, en agravio de su expareja sentimental, a quien reiteradamente amenazó de muerte si no aceptaba volver con él; el Juez de Control le impuso la media cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, a Jorge Carlos “N”, además de la vinculación a proceso, el Juez le impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, prohibición de convivir acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos.

Iris Karina “N” y Juan Carlos “N” fueron vinculados a proceso; los imputaron por hechos separados, en el caso de la mujer ocurridos entre 2019 y 2020, en agravio de un menor de edad y en el hombre, los sucesos que derivaron en la denuncia tuvieron lugar el 17 y 22 de junio de 2023; en ninguno de los dos casos el Juez impuso medidas cautelares.

Darvin Josué “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 1 de marzo de 2023, en el municipio de José María Morelos, en agravio de una víctima de identidad reservada; quedó sujeto a las medidas cautelares de residir en un lugar determinado y someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas.

De igual forma, pero en el municipio de Benito Juárez, Wilfrido “N” recibió la vinculación a proceso; fue imputado por presuntamente ejercer violencia física, económica y psicológica. La autoridad judicial impuso las medidas cautelares consistentes en residir en un lugar determinado y prohibición de salir del país o de la localidad en la cual reside, entre otras.

No hay comentarios