En plan triunfador

Enfrentará “Canelo” Álvarez a Munguía con balance positivo por sus recientes peleas.

Por Alberto Salazar > Quequi

El campeón indiscutible de peso Supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá sus cinturones en un esperado enfrentamiento ante el también mexicano Jaime Munguía, este próximo sábado 4 de mayo en la “T-Mobile Arena”, de Las Vegas, Nevada.


El tijuanense Munguía, de 27 años de edad, con palmarés de 43-0-0, con 34 nocauts, y ex campeón mundial de las 154 libras (69.853 kilogramos), llega con la firme determinación de convertirse en un peleador de clase élite.


La pelea se realizará en el marco de las celebraciones del Cinco de Mayo.


El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez debutó en el 2005 y ha forjado una carrera llena de éxitos y triunfos desde entonces. Ha conquistado la división Superwelter, de los Medios, Supermedios y Semicompletos.
Con bríos renovados, el “Canelo” está listo para brindar una actuación más que brillante para fortalecer su posición como la cara del boxeo mundial. Estas son sus más recientes 5 peleas:

CHARLO

El 30 de septiembre del 2023 derrotó en forma contundente a Jermell Charlo. Conservando magistralmente el campeonato indiscutible de peso Supermediano.

RYDER

El “Canelo” enfrentó a John Ryder el 6 de mayo del 2023 en su esperado regreso a casa derrotándolo vía decisión unánime con puntuaciones de 120-107 y doble 118-109.

GGG

Treinta y seis rounds de entrega, coraje, pasión y gloria. Tres peleas, un empate y dos triunfos para el “Canelo”. Esa rivalidad con odio deportivo terminó al sonar la campana el 17 de septiembre del 2022 con un abrazo lleno de respeto y reconocimiento el uno al otro.

BIVOL

En el 2022, el “Canelo” se aventuró de nuevo en las 175 libras (79.378 kilogramos) para enfrentar al invicto Bivol; en una pelea cerrada el “Canelo” fue derrotado por decisión unánime en Las Vegas.

PLANT

El 6 de mayo del 2021, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el campeón mundial absoluto de peso Supermedio, al poner fuera de combate en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant y, con ello, confirmó como campeón indiscutible en las 168 libras (76.203 kilogramos).

No hay comentarios