Optimismo ‘cancunense’
Irradia confianza Óscar Duarte, de “Cancun Boxing”, rumbo al choque contra Joseph Díaz.
Por Alberto Salazar > Quequi
El peleador chihuahuense Óscar Duarte Jurado, a quien llaman el “Migraña” por ser un verdadero dolor de cabeza para sus adversarios, cumplió satisfactoriamente ayer viernes con el trámite del pesaje previo a su choque con el ex campeón mundial, el estadounidense Joseph “Jo Jo” Díaz, que se disputará en el “Save Mart Center” en Fresno, California, en copromoción de “Golden Boy Promotions” y “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez.
El “Migraña” Duarte subirá al cuadrilátero californiano como “embajador” cancunense siendo artífice de una importante promoción de este destino a través de la señal de DAZN que difundirá las imágenes a prácticamente todo el mundo generando un invaluable beneficio.
Duarte Jurado, quien estuvo acompañado de sus promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, titular de “Boxing Time Promotions”, marcó 138 libras (62.595 kilogramos) durante su paso por la báscula, mientras que el “Jo Jo” Díaz paró la aguja en 137.6 libras (62.414 kilogramos) quedando ambos listos para la importante batalla pactada a 10 asaltos en peso Superligero, que catapultará al ganador hacia la zona de oportunidades del trono mundial de la división.
Tras cumplir con el pesaje, “Jo Jo” Díaz declaró que Duarte aún no estaba listo para hacer frente a un peleador de su nivel y que no tenía dudas de que ganaría sin problema. “Estoy muy fuerte, mentalizado en el triunfo y excelentemente preparado. Voy a ganar”, afirmó.
En tanto Óscar se limitó a señalar: Yo sólo digo que hice una gran preparación, estoy listo y sé que todo va a salir a mi favor, seré el triunfador, tengo confianza en que así será”.
Esta contienda decisiva contará con dos guerreros hambrientos al título que buscan demostrar que todavía tienen mucho que dar al deporte de los puños.
Duarte Jurado regresa al ring después de un valiente enfrentamiento contra Ryan “King Ry” García, en diciembre pasado; mientras que “Jo Jo” viene de una sorpresiva derrota por decisión dividida ante Jesús Pérez, en febrero pasado.
Otros combates
En la batalla estelar, el estadounidense de raíces mexicanas, José Ramírez, se enfrentará al cubano Rances Barthelemy.
José Ramírez, con un récord de 28 victorias, 1 derrota con 18 nocauts, sufrió su único revés ante Josh Taylor en una pelea unificatoria del peso Superligero en 2021. Sin embargo, se recuperó y volvió a la senda de la victoria al vencer a José Pedraza y Richard Commey.
En tanto, Rances Barthelemy, con un récord de 30 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 15 nocauts, viene de vencer a Gary Antuanne Russell y en su última pelea a Omar Juárez.
Ramírez pesó 141.8 libras (64.319 kilogramos), mientras que Barthelemy totalizó 142 libras (64.410 kilos).
En el combate semi estelar, el invicto Vergil Ortiz Jr. (20-0-0, con 20 nocauts) se enfrentará al puertorriqueño Thomas Dulorme (26-6-1, y 17 nocauts). Ortiz registró 155.6 libras (70.579 kilogramos) y Dulorme 154.6 libras (70.125 kilos).
La estadounidense Marlen Esparza se excedió del límite de la categoría Mosca, por lo que debió despedirse de los cinturones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que la argentina Gabriela “Chucky” Alaníz tiene la oportunidad de quedarse con los cinturones; sin embargo, si pierde los títulos quedarán vacantes.