Inseguridad, baja en la costa

Por Luis García

Quequi

Con la presencia de uniformados de la Secretaría de Marina (Semar) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Turística en los Centros de Atención Inmediata y mediante los operativos que se realizan a lo largo de la franja costera y también en el agua, se han reducido de manera importante los índices de inseguridad para prestadores de servicios turísticos que laboran en la zona centro de la franja costera.

De acuerdo con José Gómez Burgos, incluso durante la pasada administración había extorsiones que ahora se han terminado. «En nuestra área disminuyeron los robos, disminuyeron inclusive los intentos de extorsión, esos centros tienen presencia de las fuerzas armadas»

Incluso los operativos y recorridos que se realizan por parte de los uniformados del orden federal y del orden municipal, han resultado más efectivos, de acuerdo con Gómez Burgos para inhibir los índices de delitos.

“Los operativos que hacen vía terrestre organizados resultan más efectivos, porque eso inhibe el delito».

Y es que de acuerdo con el entrevistado las pérdidas eran cuantiosas, ya que hay piezas de embarcaciones que eran robadas y que tienen un alto costo como los motores y otras.

Con la presencia de los uniformados también se inhiben las posibles escapatorias que tenían los ladrones que incluso se escapaban en lancha.

De hecho, han sido testigos de algunos casos de robos a turistas, en los cuales han recibido apoyo de manera más rápida, pues con la constante presencia en las playas, la reacción se hace más eficiente.

Y es que como se recordará, a partir de estos operativos conjuntos y de la presencia de los CAI en la franja costera, también se realizan operativos en el agua.

No hay comentarios