Integrantes del ejido Chetumal exigen a Fonatur pago de expropiación de tierras

Por Jared García

Integrantes del ejido Chetumal exigieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el pago de la expropiación de 20 hectáreas de tierras para el Tren Maya.

En su momento, Fonatur expropió un promedio de 12 hectáreas de terrenos propiedad del ejido Chetumal, y posteriormente realizó el pago correspondiente, ya solventado en su totalidad.

Sin embargo, con el trazo y conforme han ido avanzando los trabajos del proyecto se afectaron 20 hectáreas más en cuatro parcelas de ese núcleo agrario. Localizadas en las inmediaciones de donde actualmente se construye el puente de acceso a la estación de tren, en lo que era la Expofer.

De esa manera, aunque el organismo federal se comprometió a liquidar el monto total por ese concepto, solamente entregó un anticipo y quedó pendiente saldar el resto.

Los inconformes se manifestaron en el edificio de Fonatur con sede en la capital del Estado para exigir el pago pendiente y de no haber respuesta favorable amenazaron con bloquear los accesos y trabajos de las obras del proyecto presidencial.

No hay comentarios