Concluye operativo con saldo blanco
Por Pablo Vázquez
El director general de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll, informó que fue exitoso el operativo llevado a cabo durante el paso del ahora huracán Idalia frente a las costas de Quintana Roo.
Riveroll destacó que el operativo de tormenta fue activado desde el día viernes, cuando la zona fue afectada primero por una baja presión que se convirtió en una depresión tropical y posteriormente en una tormenta tropical. «Fue un éxito tanto es así que no tuvimos situación de encharcamientos ni inundaciones en las calles», afirmó el director general.
Durante el fin de semana, el Centro de Monitoreo y el puesto de mando estuvieron activos para coordinar las acciones necesarias. Riveroll explicó que el Centro de Monitoreo seguía la evolución del fenómeno y recibía información sobre posibles afectaciones, mientras que el puesto de mando dirigía a las brigadas de trabajo hacia los puntos de impacto.
A pesar de las expectativas iniciales, las afectaciones fueron menores de lo esperado. «Tuvimos menor cantidad de agua de lo esperado y en ese sentido, podemos hablar del saldo blanco que se tuvo», señaló Riveroll.
Además, confirmó que el huracán Idalia ya no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo y se aleja rumbo a Florida.
Sobre el pronóstico climático para los próximos días, Riveroll indicó que se esperan mínimas cantidades de lluvia, en su mayoría relacionadas con desprendimientos del mismo huracán Idalia. «Está muy lejos de nuestras costas, a 300-330 kilómetros de distancia», aseguró, agregando que se espera que continúe alejándose sin causar situaciones anómalas.