Senadores del PAN publican formato para que padres de familia se amparen contra libros de la SEP
La bancada del PAN en el Senado compartió este jueves el formato de demanda de amparo contra los libros de textos que serán distribuidos a los estudiantes de educación básica para su uso en el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Los legisladores sostuvieron que los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscan “el adoctrinamiento de la niñez mexicana”, además de señalar que presentan una serie de errores.
Por ello, aseguraron que esta es una de las razones por las que pusieron a disposición de los padres de familia o tutores el formato para presentar la demanda.
“Si usted se preocupa por la formación de sus hijas/os, compartimos este formato de demanda de amparo, para proteger su derecho a la educación“, afirmaron.
Argumentaron además que “los nuevos libros de texto presentaban posibles contenidos inapropiados, inexactos o sesgados, no aptos para una buena educación”.
Este llamado a los padres de familia se suma a la postura de los diferentes sectores de población que se han pronunciado en contra de los nuevos libros de la SEP editados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 7 de agosto, la coalición Va por México en la Cámara de Diputados anunció que presentaría una acción de inconstitucionalidad por faltas al artículo tercero en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
Desde entonces se había anunciado que la coalición de oposición pondría “a disposición de los padres de familia amparos colectivos” para frenar la distribución de los libros, así como también llevar a cabo foros con expertos científicos y padres de familia en la Cámara de Diputados.
Las y los @senadoresdelPAN defendemos el derecho a una educación de calidad para la niñez mexicana, por ello ponemos a la disposición de las madres y padres de familia este formato para interponer un amparo contra los nuevos #LibrosDeTexto 👇🏻 https://t.co/X3EMrdxegd
— Mayuli Martínez Simón (@MayuliMtzSimon) August 10, 2023
El artículo tercero refiere que el material educativo debe ser congruente con los últimos progresos científicos, así como luchar contra la ignorancia y los fanatismos, apuntó el legislador Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con información de LatinUs