No les va a alcanzar la ‘cargada’, afirma Ebrard

 

Por Pablo Vázquez

Marcelo Ebrard, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por Morena, aseguró que en el proceso interno “vamos ganando, vamos subiendo y no les va a alcanzar la ‘cargada’” ante los supuestos apoyos de simpatizantes a su compañera Claudia Sheinbaum, también aspirante por el mismo partido, en sus asambleas informativas.

En sus palabras, Ebrard hizo referencia a que esta no es la primera vez que enfrentan una situación así, mencionando que en las elecciones de 2018, también se enfrentaron a circunstancias similares, pero lograron superarlas en favor de Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ganador en aquel proceso electoral.

El aspirante a la candidatura a la Presidencia rechazó las acusaciones de ser una «comparsa» y afirmó que están defendiendo una causa genuina. Asimismo, hizo mención de una encuesta reciente que, según sus palabras, los coloca en una posición de ventaja.

«La última encuesta que se publicó el lunes que yo vi, de una casa de las que sí atinó en el Estado de México, nosotros vamos adelante», precisó.

Durante su discurso, Marcelo Ebrard también destacó su experiencia en el Sector Salud, especialmente en la gestión de la lucha por conseguir vacunas y tratamientos oncológicos avanzados. Además, enfatizó su compromiso con respaldar a las jefas de hogar y su intención de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El excanciller se pronunció sobre diversos temas que afectan a Quintana Roo y su potencial crecimiento económico. Hizo hincapié en la relevancia de considerar los aspectos ambientales y ecológicos para proteger la Rivera Maya, “una zona en crecimiento económico acelerado, debido al nuevo aeropuerto y a las inversiones en el sector turístico”.

Marcelo Ebrard hizo un llamado a enfocar la inversión y el desarrollo en mejorar la calidad de vida de las personas; afirmó que el objetivo principal debe ser el bienestar de la población y que la tasa de inversión en Quintana Roo es una de las más altas del país.

No hay comentarios