Reclama PASA viejo adeudo; 11 millones de pesos de pasadas administraciones; asegura síndico que solo son tres

 

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Empresa concesionaria de la recoja de basura en la isla reclama el pago atrasado de sus servicios por 11 millones de pesos de pasadas administraciones, sin embargo, el actual gobierno asegura que se han ido pagando y solo se deben unos dos o tres millones de pesos, por lo que deberán llegar a un acuerdo con la empresa PASA y que no se afecte el servicio de recolección de basura de las colonias y zonas turísticas principalmente.

Al respecto el síndico municipal, Bruno Diaz Solís, dijo que el pasado mes de marzo recibió una «interpelación» de una persona que dijo ser apoderado legal de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA),  sin embargo, no acreditó con ninguna documentación tal nombramiento, en dicho documento solicitó el pago de un adeudo de 11 millones de pesos por concepto de recolecta de basura a través de una concesión celebrada desde el 2010 con el Ayuntamiento de Cozumel, dicha cantidad corresponde a nueve facturas de meses pasados que no se les había pagado desde administraciones pasadas.

En este sentido, dijo que se envió a Tesorería y Contabilidad para una revisión, detectando que ya se han pagado siete de estas facturas y las otras han sido pagadas parcialmente, por lo que se estima una deuda de dos a tres millones de pesos.

Aclaró que las facturas reclamadas corresponden al 2013 y están se han ido pagando en pasadas administraciones de manera parcial, por lo que en la contabilidad de la Tesorería se encuentra todo debidamente documentado y solo se adeudan dos facturas.

Con respecto al aumento de las tarifas que también solicitaron, el síndico municipal, dijo que los aumentos están considerados y establecidos en el contrato de concesión y debe de ser de acuerdo a los porcentajes ahí descritos, por lo que consideró que todo deberá de terminar de manera cordial una vez que se hagan las comprobaciones pertinentes con la empresa PASA.

No hay comentarios