Detienen a taxistas tras agresiones contra empresa de transporte privado

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Por los delitos de robo calificado, daños y lesiones, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, los dos taxistas detenidos la tarde del jueves en la avenida Yaxchilán; tras atacar una camioneta de la empresa Movimiento Tour A.C, poniendo en riesgo la integridad física de turistas israelitas, que vieron la peor imagen de Cancún, a merced de un grupo de trabajadores del volante del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Cancún fue tendencia internacional, pero no por sus hermosos atractivos, sino por los ataques violentos protagonizados por taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, a quienes nadie les pone un freno.
Hasta el momento ninguna autoridad hace nada para frenar los ataques que cada vez son más violentos de parte de los taxistas de Cancún, hacia conductores de la plataforma Uber.
Desde hace mucho, dejaron en claro que lo mismo pueden hacer bloqueando la la zona hotelera sin importarles las pérdidas, que atacar a conductores Uber en cualquier punto de la ciudad.
Cabe mencionar que las turistas israelitas fueron bajadas por la fuerza de una camioneta de la empresa Movimiento Tour A.C, por un grupo de taxistas violentos que hacían sitio en la terminal ADO hasta donde llegó el vehículo particular por las turistas que fueron bajadas con lujo de violencia en la avenida Uxmal con Yaxchilán.
Ninguna autoridad se ocupó de brindar apoyo a las turistas, quienes lloraban presas del miedo por lo que vivieron, y fueron apoyadas únicamente por comerciantes de la zona, quienes grabaron todo el violento ataque, increpando a los taxistas por lo que hacían espantado al turismo.
Cabe mencionar que, los dos taxistas detenidos se rieron abiertamente cuando fueron fotografiados en la Secretaria de Seguridad Pública, pues creyeron que serían liberados presuntamente por haber cometido para ellos una falta administrativa.
Sin embargo, la presión mediática y de la misma ciudadanía tras difundirse los videos del ataque, obligaron a la autoridad municipal a turnar a los taxistas detenidos ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en sus cuentas oficiales, que los dos taxistas estaban a disposición del MPFC y que la agresión no quedará impune.
Explicó que los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos de robo calificado, daños y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada.
“Este organismo autónomo refrenda su compromiso para que esta agresión no quede impune, por lo que se actuará con firmeza para garantizar que el Estado sea un destino seguro para sus pobladores y visitantes»
De esta forma la FGE informó que los detenidos Yorzua “N” y Alex “N”, taxistas identificados plenamente como los agresores de una persona de identidad reservada, permanecen a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional correspondiente definirá su situación jurídica.
Además, es importante resaltar que los dos taxistas que atacaron la camioneta de turismo con piedras y gato de fierro de autos, los cuales aparecen en los videos que circularon a nivel nacional no fueron detenidos, al igual que el resto de los trabajadores del volante del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que participaron en esta riña callejera ocurrida a plena luz del día en el centro de este destino turístico.
No hay comentarios