Tras la gran faena; regresa el tapatío Cristopher López a la guerra para combatir el viernes 18 de agosto en Cancún

 

Por Alberto Salazar

Mientras se define su próximo contrincante, el peleador clasificado en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el jalisciense Cristopher López Rodríguez se alista para estelarizar la gala boxística que se disputará el próximo viernes 18 de agosto desde las 18:00 horas en el ruedo de la Plaza de Toros de Cancún.

Con el apoyo absoluto del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que preside Éric Arcila Arjona, el evento tendrá transmisión a cargo de ESPN Knockout que difundirá las acciones hacia Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

El peleador tapatío, integrante del equipo que han conformado las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha en alianza con “Promociones del Pueblo” compartirá los reflectores con otras importantes figuras del pugilismo nacional como el también clasificado queretano David “General” Cuéllar, la ex campeona mundial de peso Minimosca por el CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez; el invicto y sólida promesa del boxeo cancunense, Celex “CCO” Castro; y el lagunero aun imbatible Javid Isaac Ramírez Beltrán, entre otros que irán sumándose al cartel.

Por cierto, el invicto peleador tapatío Cristopher López (16-0-1, con 10 nocauts) se entrenó en Tokio, Japón, donde compartió la sala de prácticas con Naoya “Monster” Inoue, quien el martes anterior noqueó en el octavo asalto al estadounidense Stephen Fulton para arrebatarle los emblemas de campeón del mundo en la categoría de los Supergallos que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en combate disputado en la “Ariake Arena”.

El jalisciense dejó una muy grata impresión con su accionar, mostrando ese boxeo agresivo e inteligente que le caracteriza por lo que es posible que sea llamado para combatir en tierras niponas en fechas próximas.

López Rodríguez ostenta el cinto de campeón de peso Supergallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala del CMB.

Paso firme

Invicto en el profesionalismo y acechando la parte alta de las clasificaciones mundialistas, Cristopher López es un potencial retador a la corona gracias a sus contundentes victorias sobre rivales de grueso calibre.

Suma dos combates frente a retadores al título, mismos que resolvió de gran forma: El colombiano Franklin Manzanilla y el nicaragüense Dixon Flores.

La evolución profesional del tapatío, le ha permitido ganar una gran cantidad de seguidores, quienes disfrutan de sus exhibiciones pues es dueño de un estilo comercial que además es efectivo, pues lo mantiene sin derrota y con la mira en el título del mundo.

Las habilidades y la pegada de López Rodríguez, lo han convertido en uno de los rivales más peligrosos en las 122 libras (55.338 kilogramos), donde se ubica ya en las primeras posiciones y dentro de los elegibles para la disputa de la corona mundial.

Cristopher de 25 años suma 10 nocauts en 16 victorias, suma una efectividad noqueadora de mucho respeto.

Tras su contundente debut en marzo del 2016, “Chris” realizará su décima aparición sobre escenarios quintanarroenses, incluyendo una en el Domo Deportivo de Tulum.

No hay comentarios