Riña entre dos grupos rivales al interior del Reclusorio Oriente deja al menos ocho lesionados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se registró una riña entre dos grupos de presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A través de una tarjeta informativa, la SSC dijo que en la riña se agredieron físicamente, por lo que hasta el momento se reportan ocho lesionados, cuatro de ellos son custodios.
“Derivado de una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, cuatro PPLs resultaron descalabrados; además, cuatro custodios también tienen heridas por descalabro. Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada”, dijo la dependencia a través de Twitter.
En redes sociales circulan videos que muestran la llegada de elementos de la policía capitalina, quienes están ingresando al Reclusorio Oriente.
A las afueras del penal también se encuentran familiares de los internos, quienes esperan información sobre las condiciones al interior del reclusorio y acusaron que no se les permite el ingreso ni se les proporciona información precisa.
En grupos de redes sociales, que los familiares utilizan para pedir información sobre las situaciones en el penal, aseguran que la riña comenzó entre los dormitorios cinco y seis.
José Arturo López Ibarra, director del Reclusorio Oriente, se acercó a una de las entradas del penal y declaró a los medios de comunicación que no hay muertos.
“No hay muertos, son cuatro lesionados, nada más con un golpe en la cabeza, no tienen nada grave, está todo muy bien, no hay nada de gravedad, y ya está controlado todo”, afirmó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, mencionó en conferencia de prensa que la riña fue entre dos grupos dentro del penal, en la que “cuatro personas participaron intensamente”; sin embargo, dijo que la situación está controlada.
Con información de LatinUs