Habrá relevo generacional; Citlalli Hernández asegurá que no temen por el retiro de AMLO
Por Pablo Vázquez
Cancún. – Durante su gira de trabajo por Quintana Roo para impulsar el programa «Conciencias en Revolución», Citlalli Hernández, secretaria de general de Morena dijo no temer al retiro de la vida política de AMLO al final de su mandato, porque cuentan con un “relevo generacional a diferencia de la oposición”.
En conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este domingo, Citlalli Hernández mencionó que la oposición carece de líderes jóvenes y en continua pelea entre las mismas figuras políticas de siempre.
“Si ustedes ven del otro lado de la oposición no tienen cuadros nuevos, no hay de participación juvenil, es más, se siguen peleando entre los mismos: Fox, Calderón, Xochitl, Creel, son prácticamente los mismos de hace tiempo. Somos el único partido que tiene nuevos rostros jóvenes, que nacimos y crecimos en Morena”.
Hernández mencionó que tanto ella misma, con 33 años, como Johana Acosta, líder estatal de Morena en Quintana Roo con 28 años, son ejemplos de la presencia de líderes jóvenes.
“El relevo generacional es una realidad, no es un discurso. Vemos a los secretarios de Estado más jóvenes que ha tenido la historia de nuestro país. Yo misma soy secretaria general del partido más importante y tengo 33 años. La dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, tiene 28 años y no podemos dejar atrás a la secretaría de gobernación, Luisa María Alcalde de 36 años», dijo Citlalli Hernández.
En relación al desprestigio dirigido a mujeres jóvenes de Morena, reconoció que esto seguirá siendo inevitable a medida que más mujeres y jóvenes ocupen posiciones en la vida política.
«Es inevitable que cada vez haya más mujeres en el ejercicio del poder y que cada vez se las vea más. Los únicos que se molestan son los hombres que no quieren ver a las mujeres participar, así como los adultos que sienten que están perdiendo sus espacios cuando ven a los jóvenes. Pues lo sentimos, estamos transformando y no nos iremos. Cada vez habrá más mujeres, cada vez habrá más jóvenes, y lo hacemos con principios e ideales. Lamentamos la molestia, pero aquí estamos y aquí seguiremos.» Finalizó.