Trabajadores se oponen al regreso de Poot Vázquez; realizaron una marcha pacífica del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno
Por Jared García
Recientemente, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), emitió un fallo a favor del amparo que el ex dirigente sindical promovió en el 2016, luego de que le fue suspendida la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, debido a que, supuestamente, incurrió en irregularidades en el proceso de renovación en la dirigencia del gremio.
En los próximos días, la dependencia estatal reconocería a Poot Vázquez como dirigente del Sutage, ante esa situación, aproximadamente 200 burócratas de ese gremio marcharon de manera pacífica para manifestar su rechazo en contra de Roberto Leonardo Poot Vázquez.
El recorrido inició en el Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno y durante el trayecto pedían que se emitiera una convocatoria para elegir el nuevo dirigente del sindicato.
Con pancartas en manos los burócratas afirmaron no querer más años de corrupción de Roberto Leonardo Poot Vázquez, señalándolo de enriquecerse con la venta de plazas.
Insistieron que no permitirán que se perpetue en el poder quien fuera denunciado en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador por sus actos de corrupción a lo que el presidente en su momento dijo se tomarían cartas en el asunto.
En tanto, Habib Jiménez Arellano, Carlos Alcocer Méndez, Bernardo Hernán Madrigal, Arely Buenrostro, cuatro de los ocho aspirantes a ocupar la dirigencia de ese sindicato.
Anticiparon que en aras de la unidad y favorecer a la base trabajadora del Gobierno del Estado reconocieron que declinarían a favor de Roberto Poot en caso de que le favorezca la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.