Confían en el festejo a papá; las expectativas de la Canirac es que mañana las ventas repunten hasta un 100%

Por Blanca Silva

 

Con la expectativa de duplicar su operación y registrar sobreventa, el sector restaurantero de Quintana Roo tiene puesta la mesa para celebrar este fin de semana el Día del Padre, luego de la baja registrada en sus operaciones durante la primera mitad de junio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, informó que el sector tiene listas una serie de promociones y descuentos, con lo cual esperan duplicar sus ventas este domingo.

Lo anterior luego de que la primera quincena de este mes la operación del sector no ha sido buena para el sector al registrar indicadores por debajo de lo previsto, los cuales oscilan entre 65% y 70% lo cual es un promedio bajo.

Ante esta situación, dijo que los restaurantes están listos de manteles largos para recibir a los papás, la mayoría con dinámicas, regalos especiales, sorpresas, descuentos, promociones, platillos y bebidas especiales, con lo cual esperan que este domingo la gente asista en cualquiera de los tres tiempos, desayuno, comida o cena.

Por ello, invitó a las familias a salir a festejar al “rey de la casa” con la expectativa de alcanzar un nivel similar al del Día de la Madre, por lo que esperan un repunte del 100% y operar con sobreventa todo el fin de semana.

A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) prevé una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos para este Día del Padre, lo cual representa 8% más de lo pronosticado el año pasado.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, informó que los mexicanos gastarán en promedio entre 850 y mil 200 pesos para celebrar esta fecha, incluyendo el regalo de los padres, que son la tercera parte de los hombres que hay en México.

No hay comentarios