Amenazan con paro laboral solicitan un aumento del 10% en el pago de sus prestaciones

Por Jared García

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco emplazó a una huelga, ante la negativa de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de autorizar el 10% de incremento a sus prestaciones y prerrogativas laborales.

Hace unos días, el Sutsaopb presentó un pliego petitorio al ayuntamiento, en el que solicitan un 10% de aumento en sus prestaciones y prerrogativas laborales, para compensar la inflación.

El tesorero de la administración pública municipal, Miguel Cheluja Martínez, reconoció que es inviable esa petición, al no contar con las condiciones financieras, toda vez que actualmente realizan un pago anual de más de 510 millones de pesos para cumplir en tiempo y forma con las prestaciones salariales de la base trabajadora.

Derivado de esa postura, el Sutsaopb presentó una solicitud de emplazamiento a huelga, ante el Tribunal de Conciliación de Arbitraje para reclamar por los derechos laborales de los mil 20 trabajadores basificados.

En tanto, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, afirmó que la solicitud del incremento salarial se resolverá en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios