Suspenden vertido de arena debido a las mareas altas en la playa El Recodo

Por Luis García

Quequi 

El vertido de arena que arrancó con 70 toneladas para la zona de la playa El Recodo, la más afectada por la pérdida de arenales, se ha suspendido porque se siguen presentando en estas fechas mareas altas.

Así lo explicó la secretaria de Medio Ambiente, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien explicó en este sentido, que solamente se intervino con el vertido de arena y la zona del Recodo.

Y es que con los oleajes altos que se siguen presentando, la arena que se vierta en las zonas afectadas, tiende a perderse.

«Solo hemos vertido en El Recodo, todavía no intensificamos el vertimiento de arena porque precisamente las mareas están muy altas y esto implica que perdamos el sedimento que vertimos en las playas».

Explicó que dados los temporales que se siguen presentando, se estima que este vertido de arena se esté retomando a finales del siguiente mes de junio, «estamos esperando un mes más para ya activar este proceso de manera más intensa y podamos hacer la recuperación de toda la arena que tenemos ahorita en reserva para nuestras playas».

No hay comentarios